OFERTAS DE TRABAJO Y NUEVAS INAUGURACIONES

OFERTAS DE EMPLEO

Oferta de empleo sector funerario HUELVA: Necesitan 5 trabajadores

La funeraria Previpaz busca personal para tanatorio en Huelva con experiencia en cafetería/restauración (carné manipulador de alimentos), limpieza, recepción y atención al público. Se valorará la capacidad comercial en el ámbito de seguros.

Se precisa tener disponibilidad horaria, para trabajar a turnos, carnet de conducir y vehículo propio. Se ofrece un contrato de 3 meses con posibilidad de indefinido.

Razón Social: Previpaz Sl
Teléfono: 959 387 962
Domicilio Social: Avenida Martin Alonso Pinzon, 8 – 1 C, Huelva, 21003 , Huelva

Oferta de empleo sector funerario MURCIA

Empresa de tanatorios busca alumno que viva en Murcia en la zona de San Pedro y San Javier. Interesados por favor ponerse en contacto con nosotros en la oficina de 10.00 a 14.00.

Oferta de empleo sector funerario (3 vacantes)

Si buscas una nueva oportunidad laboral y quieres pertenecer a una empresa que no precisa años de experiencia y aporta formación, esta oferta te puede interesar! Para una empresa del sector funerario buscamos personal funerario polivalente para los diferentes centros de la Comunidad de Madrid en la Zona Sur.

Buscamos personas polivalentes capaces de desempeñar funciones tales como:
– Prestación del servicio funerario, realizando labores de recogida, transporte y acondicionamiento del finado (funciones de tanatoestética), tramitación de licencias y documentación legal, gestión de documentos en juzgados, consulados, ayuntamientos, realización de esquelas, tareas de incineración y otras actividades en cementerios.
– Atención al cliente, mediante la asistencia y asesor/amiento a los mismos durante la tramitación y la realización de los servicios.
– Mantenimiento de las instalaciones y de las herramientas de trabajo.
-Desarrollo de tareas administrativos/as propias del puesto tales como facturación, contratación de servicios, desarrollo de tareas administrativos/as y de apoyo a la gerencia de la empresa, control y seguimiento de stock…

Requisitos
– Personas con capacidad de adaptación y afrontar nuevos retos.
– Muy valorable experiencia y/o conocimientos en Tanatoestética.
– Disponibilidad para hacer turnos rotativos de mañana- tarde- noche
– Carnet de conducir (imprescindible para movilizarse con vehículo de empresa)

Responsabilidades
– Contrato directo con la empresa, inicial para temporada de verano – Junio a Septiembre- con posibilidad de renovar
– Jornada completa en turnos rotativos de mañana-tarde-noche haciendo 4 dias de trabajo/2 días de libranza y así sucesivamente
– Salario 18500 €/anuales

IR A LA OFERTA >>>

NUEVAS INAUGURACIONES

Mémora invertirá 20 millones de euros en 2020 en renovar sus instalaciones y construir nuevos tanatorios – Noviembre 2019

Mémora cerró 2018 con unos ingresos de 184 millones, un 1,65 % más que en 2017, e invertirá unos 20 millones de euros en 2020 en renovar instalaciones y en construir nuevos tanatorios.

El consejero delegado de Mémora, Juan Jesús Domingo, ha asegurado a Efe que, más allá de la política de adquisiciones de compañías que el grupo ha llevado a cabo en los últimos años, Mémora apuesta por seguir abriendo “nuevas instalaciones” en aquellos lugares donde las familias “no tengan acceso a un tanatorio de calidad y moderno”.

En esta línea, ha destacado que actualmente el grupo tiene en marcha “más de 45 proyectos” de apertura de instalaciones, tras haber abierto una decena de nuevos tanatorios en los últimos dos años en lugares como Manresa (Barcelona), Roses (Girona) o en el sur de Tenerife.

Mémora gestiona en España 139 tanatorios, 33 crematorios y 22 cementerios, y da trabajo a unas 1.400 personas, y también tiene presencia en Portugal a través de Servilusa.

Leer más >>>

Salzillo Servicios Funerarios construye un nuevo tanatorio en la ciudad de Murcia – Octubre 2019

El pasado lunes 7 de octubre Salzillo Servicios Funerarios colocó la primera piedra de su nuevo tanatorio en Murcia capital. El edificio se construirá en una superficie edificada de 1.110m2, sobre una parcela de más de 2.800m2 con una única planta para facilitar la accesibilidad de los usuarios.

El acto estuvo presidido por: Francisco Marco, presidente de Salzillo Servicios Funerarios; Alberto Ortíz, consejero celegado de Funespaña; Juan Rodríguez, director general de Albia; Rufino Martín, presidente de Almudena Seguros y por Eduardo Gómez, gerente de Salzillo Servicios Funerarios.

Funespaña, Albia e Inversiones Palge S.A,
Salzillo Servicios Funerarios comenzó el 1 de julio de 2018 una nueva etapa. Ese día, se iniciaba un proyecto pionero en España con la participación de tres importantes y conocidas empresas del sector funerario, Salzillo Servicios Funerarios quedó constituida por Funespaña y Albia, con un 45% del capital cada una, e Inversiones Palge S.A, con un 10%, posicionándose como la compañía líder de la Región de Murcia.

Leer más >>>

El nuevo Tanatorio del Litoral dinamizará la económica de la zona al contar con proveedores locales – Octubre 2019

El Tanatorio del Litoral, que entrará en funcionamiento en las próximas semanas, supone la creación de nuevos puestos de trabajo directos, que desarrollarán sus tareas en las dependencias del equipamiento.

De entrada, la empresa, en colaboración con la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de Sant Adrià, (provincia de Barcelona) ha seleccionado y formado seis personas que integrarán el nuevo equipo del tanatorio. Además, el centro fomentará la dinamización económica de la zona a través de la colaboración con proveedores locales en aspectos como el catering, la seguridad y la limpieza.

Para Ana Gassió, gerente de Tanatorio del Litoral, “una instalación de estas características representa un nuevo motor económico para la ciudad a muchos niveles. Promovemos que el personal, así como los proveedores de muchos de los servicios que prestamos, sean de la zona, con el objetivo de garantizar un servicio próximo, flexible y adaptado a las necesidades de las familias”.

Leer más >>>

Inauguran la reapertura del tanatorio de San Bernabé de Marbella después de un año de obras – Octubre 2019

El tanatorio del cementerio de San Bernabé de Marbella (provincia de Málaga) ha reabierto sus puertas ayer lunes tras un año de remodelación. La finalización de los trabajos permite también la apertura del cementerio.

La mejora se traduce en dos nuevas tanatosalas completamente reformadas y la renovación de dos calles que ha quedado semipeatonalizada gracias a sus amplias aceras. La inversión realizada por parte del Ayuntamiento ha sido de 450.000 euros.

Los trabajos han dotado al edificio de mayor y mejor funcionalidad, incorporando más calidad a los espacios y, sobre todo, modernizando y completando unas instalaciones que eran muy deficientes. De este modo, el nuevo edificio se compone de un espacio central de servicios de tanatorios y, a ambos lados, las dos tanatosalas con accesos independientes.

Leer más >>>

El Ayuntamiento de Antigua se ha propuesto construir un tanatorio municipal – Octubre 2019

Los vecinos del municipio de Antigua, Fuerteventura, (provincia de Las Palmas) reclaman con insistencia la construcción de un tanatorio en la localidad ya que actualmente deben trasladarse hasta Puerto del Rosario para poder velar a sus muertos.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, asegura que la construcción de un tanatorio es un compromiso y un objetivo anunciado, respaldado por el Grupo de Gobierno y por el que hemos empezado a trabajar, estudiando ubicación, informes que precisa y plazos.

A iniciativa de la empresa Funeraria Padrón SL, y coincidiendo con el propósito municipal, los gerentes de la empresa han mantenido una reunión con el Ayuntamiento, para manifestarles su interés en construir un tanatorio en el municipio, detallando incluso las ideas iniciales del proyecto.

Leer más >>>

Servicios Funerarios de Tudela inauguró el viernes 18 un nuevo tanatorio en la localidad de Cortes – Octubre 2019

El pasado viernes 18 de octubre se inauguraron las instalaciones del nuevo tanatorio en la localidad navarra de Cortes, en la calle Sarasate 4, en pleno centro de la villa y con una inversión de 125.000 euros.

Al acto de inauguración acudieron numerosas personalidades, así como profesionales del sector asegurador y funerario de la zona. Las instalaciones muestran unos altos estándares de calidad y confort, además están adaptadas integralmente para el uso de personas con movilidad reducida.

Desde la empresa Servicios Funerarios de Tudela & La Rioja, nos comentan que estas instalaciones están dentro del plan de expansión y se suman a la red de tanatorios y velatorios que vendrán a complementar las instalaciones de Igea, Borja, Buñuel y Tudela. “En breve se habilitarán 2 nuevos velatorios en la zona de La Ribera así como nuevos servicios”. Nos comenta el gerente, Rodrigo Martínez.

Leer más >>>

Otero López Servicios Funerarios inaugura el tanatorio El Bayo que dará servicio a tres municipios – Septiembre 2019

La empresa Otero López Servicios Funerarios amplía su oferta en el Bierzo con la apertura del nuevo tanatorio El Bayo en los municipios del polígono de Cubillos del Sil y Ponferrada (provincia de León) fue inaugurado el pasado viernes.

El gerente de la empresa, Miguel Otero, nos dice que “las instalación funeraria dispondrá de dos salas velatorios, hall, sala de autopsias, garaje para vehículos fúnebres, sala de féretros, y todas las instalaciones que son propias en este tipo de equipamientos.

La inversión realizada en el nuevo tanatorio asciende a unos 400.000 euros y responde a la necesidad de mejorar la atención a esta zona del Bierzo central, sobre todo a los municipios de Cubillos del Sil, Cabañas Raras y Sancedo, que suman alrededor de 4.000 habitantes.

Leer más >>>

Funeraria San Ramón proyecta la construcción de un nuevo tanatorio en el polígono de Negreira – Septiembre 2019

Funeraria San Ramón, titular del tanatorio xalleiro de Fontecada, proyecta abrir nuevas instalaciones con velatorio en el polígono de Negreira en Santiago de Compostela (provincia de La Coruña).

Según una valla publicitaria emplazada en el área empresarial y que han corroborado los responsables de la empresa funeraria.

La noticia llega después de trascender que la promotora de dicha iniciativa había ganado un pleito al Ayuntamiento para abrir nuevas instalaciones, si bien desde la administración local le pedían una serie de requisitos -técnicos, respecto a evacuación de gases, más un parquin, según el anterior regidor- que complicaban la obtención de la licencia para velar cuerpos.

Precisamente, y en cuanto al futuro de ese bajo que está reformándose en dicho vial, residentes en el mismo entorno apuntaban que posiblemente sea utilizado para local comercial con servicios administrativos, toda vez que desde San Ramón no han concretado su finalidad. Lo que es cierto es que estos días los vecinos respiraban “aliviados” tras las últimas noticias.

Leer más >>>

En septiembre comenzarán las obras del futuro tanatorio crematorio de Eternam en Sant Fruitós de Bages – Septiembre 2019

Eternam Servicios Funerarios, empresa funeraria que construirá y gestionará un tanatorio-crematorio en Sant Fruitós de Bages (provincia de Barcelona), ha fijado el inicio de las obras en la primera quincena de septiembre.

Hace varias semanas que la concesionaria dispone de los permisos de obras y actividades, pero ha tenido que ultimar “algunas cuestiones técnicas” que han retrasado el inicio de los trabajos, que en principio se preveían para antes de las vacaciones de verano.

El complejo funerario ocupará, según el anteproyecto, 11.000 m2 construidos junto al actual cementerio municipal, que también gestiona la concesionaria. La fase inicial que incluye la ejecución de los edificios, tanatorio-crematorio, podrían prolongarse hasta 15 meses y como muy tarde se espera su inauguración a principios de 2021, mientras que la parte exterior, con el área ajardinada y el futuro parque de los recuerdos, se podría prolongar unos meses más.

Leer más >>>

Funeraria Hermanos Alastrué construirá un nuevo tanatorio en el Polígono de la Encarnación de Huesca – Septiembre 2019

La funeraria Hermanos Alastrué de Grañén, va a construir un nuevo tanatorio en Huesca, que se ubicará en la nave que hasta hace pocos meses ocupaba en esta ciudad el concesionario de Seat y Audi, Auto Export, en el Polígono de la Encarnación.

Se llamará Funeraria-Tanatorio Hermanos Alastrué, y contará con cuatro salas de velatorio, una sala de tanatopraxia, una sala polivalente, para despedidas civiles o capilla, zona de exposición de féretros, urnas y lápidas, y servicio de floristería.

Las obras para adecuar este espacio de 3.000 metros cuadrados comenzarán a mediados o finales de septiembre, y está previsto que pueda abrir sus puertas a principios del próximo año. Se espera crear cinco puestos de trabajo.

Leer más >>>

Albia comienza las obras de construcción del nuevo tanatorio de Montecelo en Pontevedra – Septiembre 2019

Grupo Albia Servicios Funerarios ha comenzado la construcción de un nuevo tanatorio en la ciudad de Pontevedra. En concreto, al inicio de la subida a Montecelo, en la parroquia de Mourente.

El Ayuntamiento de Pontevedra concedió en junio pasado la licencia urbanística a la funeraria Albia para construir el tanatorio. El edificio funerario dispondrá de una planta baja y una superior con cuatro salas velatorias, capilla, con capacidad para 100 personas, oficinas, baños y otras dependencias internas y también se construirá un aparcamiento público con capacidad para 44 plazas. Con la nueva instalación se crearán entre ocho o diez nuevos puestos de trabajo.

Actualmente la ciudad dispone del tanatorio San Mauro -en fase de ampliación-, y también de las dos salas velatorias de Virgen del Camino. La ampliación del tanatorio de San Mauro permitirá aumentar el número de salas y modernizar las instalaciones con una cafetería y una sala multiconfesional.

Leer más >>>

Funeraria La Cabrera inaugura un tanatorio en el municipio Puente de Domingo Flórez – Agosto 2019

Funeraria La Cabrera ha inaugurado y construido el que será el segundo tanatorio privado de la zona en la localidad de Puente de Domingo Flórez (provincia de León) situado junto al cementerio.

El edificio funerario se ubica en la localidad, con una extensión de 300 metros cuadrados, dos salas de velatorio y salas de autopsia. El edificio es obra del arquitecto Tulio García y Antonio García Rodríguez, como aparejador.

El nuevo centro dará servicio a los municipios de Puente y Benuza y se suma al Tanatorio La Cruz que ya ejercía en el municipio, ubicado a la entrada de Puente de Domingo Flórez.

Está gestionado por la propia empresa Funeraria La Cabreara, que solicitó su instalación en el suelo rural del municipio, cuya autorización se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en noviembre del año 2017. El Ayuntamiento procedió en mayo del 2018 a la tramitación del expediente para la instalación del centro en la cabecera del municipio.

Leer más >>>

Las obras de construcción del Tanatorio Nacional de Andorra ascienden a casi 3 millones de euros – Agosto 2019

Los trabajos de construcción del Tanatorio Nacional de Andorra y las salas velatorios de Escaldes-Engordany, (parroquia del Principado de Andorra) avanzan a buen ritmo.

El nuevo equipamiento funerario se está construyendo en base a un convenio de colaboración firmado el pasado el 9 de octubre de 2017 entre el Ministerio de Ordenamiento Territorial y el Común escaldenc.

El acuerdo estipula que “el Gobierno sufragará los gastos correspondientes a la realización de los cimientos y la planta sótano (donde se ubicará el Tanatorio Nacional), mientras que el Común de Escaldes-Engordany asumirá el coste de construcción de las plantas baja y primera que acogerán las salas vela”.

La adjudicación mediante concurso nacional recayó en la empresa Pidasa Servicios S.L por un importe de 2.905.276,88 euros. El plazo previsto de ejecución de los trabajos se calcula en13 meses, a contar desde febrero de este año. Las obras deberían finalizar en marzo de 2020.

Leer más >>>

El renovado tanatorio de San Bernabé de Marbella comenzará a dar servicio en septiembre – Julio 2019

Los trabajos de rehabilitación del tanatorio de San Bernabé de Marbella (provincia de Málaga) se encuentran su fase final, una vez que las dos tanatosalas nuevas ya están terminadas y recepcionadas por el Ayuntamiento a falta de poner el mobiliario.

Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, ha visitado el remodelado edicicio junto al concejal de Obras, Diego López, y ha recordado que el proyecto ha supuesto la renovación integral del edificio, con una inversión de 750.000 euros a cargo de la empresa concesionaria, para la habilitación de dos salas conectadas con todos los servicios y con el propio cementerio.

Muñoz ha detallado que el tanatorio comenzará a dar servicio a principios de septiembre y que entre las mejoras del proyecto destacan que se ha duplicado la superficie de las tanatosalas y, además de estar totalmente equipadas, se ha creado un patio interior en cada una de ellas para que los usuarios que realicen los velatorios no tengan que estar en la calle.

Del mismo modo, se ha realizado una conexión interior de las salas con el propio cementerio para que el féretro no tenga que ser trasladado por la vía pública, accediendo también los coches fúnebres a un garaje interior conectado con dichas salas.

La actuación se ha llevado a cabo sobre una superficie de 400 metros cuadrados y, de forma paralela, el Ayuntamiento está ultimando los trabajos de regeneración urbana del tramo de la calle Fray Agustín de San Pascual, comprendido entre las intersecciones con las calles San Bernabé y Alfredo Palma. Las obras, cuyo presupuesto ronda los 400.000 euros, están previstas que finalicen para principios de septiembre, de cara al inicio del curso escolar.

Leer más >>>

Servisa reinaugura el tanatorio de Huelva, una vez finalizadas las obras de mejora de sus instalaciones – Julio 2019

Once meses después de que comenzasen las obras, Servisa reinaugura el Tanatorio de Huelva. Con la presencia del alcalde, Gabriel Cruz, que ha visitado las ocho salas del tanatorio para comprobar las mejoras, además de la sala espacial.

También se han llevado a cabo modificaciones en techos, luminarias, equipos de refrigeración y aire acondicionado, modificación de la sala especial, exposición de lápidas, flores, mobiliario, sala de contratación y cafetería.

El alcalde ha sido testigo además de la ampliación de la flota de vehículos, así como de las mejoras de los servicios, dotando de coches de acompañamiento de alta gama, elementos musicales en sala de ceremonia, ampliación de la gama de elementos florales, urnas y demás elementos de prestación de los servicios.

Además se ha habilitado un servicio WIFI, gratuito para todos los asistentes a las instalaciones. La empresa Servisa ha señaló en un comunicado que ha apostado por la calidad y profesionalidad, incrementando su plantilla que en la actualidad cuenta con 33 empleados.”La atención personalizada liderada por el equipo de recepción del tanatorio, aporta un valor añadido al servicio prestado”. Con todo ello, Servisa espera consolidarse como referente de los servicios funerarios de Huelva.

Leer más >>>

El Ayuntamiento de Vilaseca adjudica a Funeraria Pedrola la gestión del tanatorio municipal (Tarragona) – Julio 2019

El pasado 1 de julio Funeraria Pedrola (Funespaña) comenzó a gestionar el tanatorio de Vilaseca (Tarragona) tras ganar el concurso de adjudicación convocado por el Ayuntamiento para los próximos cuatro años y, en su caso, una prórroga de dos años más.

Funespaña pagó cerca de un millón de euros en la compra de Funeraria Pedrola en julio de 2017, con el ánimo de consolidar y amplía su presencia en la provincia catalana.

Vilaseca es un municipio de la comarca del Tarragonés, con una población de 22.107, según el padrón de 2018. El municipio estuvo ligado a Salou hasta 1989.

El tanatorio dispone de 3 salas que son atendidas de lunes a domingo entre las 8,30 y las 22 horas, aunque Funeraria Pedrola dispone, como cualquier otra empresa del grupo Funespaña, de una atención personalizada las 24 horas del día

El tanatorio de Vilaseca cuenta también con servicio de floristería, sala de atención familiar, así como instalaciones específicas para todos los procesos relacionados con el fallecimiento. El de Vilaseca es el tanatorio número 147 de los que gestiona Funespaña, directa o indirectamente, en todo el territorio nacional.

El edificio del tanatorio de Vilaseca fue inaugurado en 2004. Fue diseñado por los arquitectos Mamen Domingo y Ernest Ferré y obtuvo el primer premio en la V Biennal Alejandro de la Sota.

Leer más >>>

El Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès construye un nuevo tanatorio y amplía el cementerio municipal – Julio 2019

Cerdanyola del Vallès (provincia de Barcelona) dispondrá de un tanatorio municipal, que contará con cuatro salas de vela, una sala polivalente, espacio para los servicios administrativos y un aparcamiento subterráneo.

El Ayuntamiento a través de su alcalde Carles Cordón, (PSOE) ha manifestado que las obras de construcción del nuevo equipamiento ya han comenzado, y también ha asegurado que se iniciará la reforma de la parte más antigua del cementerio. Las obras tienen un calendario máximo de dos años, pero la concejala de Planificación Urbanística, Eulalia Mimó, espera que estén terminadas antes de agotar el plazo de la licencia.

Indignación entre las familias afectadas
Las familias de los nichos afectados por la ampliación del cementerio ya han sido notificadas, según el gobierno municipal, y ahora se están resolviendo las alegaciones presentadas por algunas de las personas propietarias.

Leer más >>>

GRUPO FUNESPAÑA FINALIZA LA REMODELACIÓN DEL TANATORIO DE CATARROJA Y COMENZARÁ A DAR SERVICIO EL 1 DE MAYO – Mayo 2019

Funespaña ha finalizado las obras de remodelación integral del tanatorio de Catarroja (provincia de Valencia) su apertura será el 1 de mayo. Tal y como y anunció la empresa el pasado año, “el edificio dispondrá de todos los servicios en la primavera de 2019”.

El nuevo edificio cuenta con todos los servicios necesarios para atender a las familias con tres salas de velatorio, capilla, sala de exposiciones, sala de atención a las familias, zona de vending, servicio de floristería, exposición de lares, urnas y arcas y aparcamiento gratuito.

Funespaña ha realizado en el nuevo tanatorio de Catarroja una importante adecuación y modernización de las instalaciones, haciéndolas más cómodas y accesibles.

Respecto a las salas, además de dotarlas de espacios con mayor intimidad y calidez para las familias, la reforma ha supuesto un salto cualitativo en la comodidad ofrecida a los visitantes.

También hay un espacio de uso privado con tres almacenes, aparcamiento de uso funerario, almacén de arcas, vestuarios, tanatopraxia y oficinas. El edificio tiene en su planta baja 1.491,50 metros cuadrados y en la planta alta 244 metros cuadrados.

Leer más >>>

EL MUNICIPIO DE MANZANILLA (HUELVA) HA INAUGURADO UN TANATORIO –  Mayo 2019

«Tanatorio Huelva, Servicios Funerarios San José» ha inaugurado el tanatorio de Manzanilla, el último que ha habilitado la empresa que en la actualidad gestiona 15 instalaciones de estas características en la provincia de Huelva.

El acto de inauguración del tanatorio en la localidad de Manzanilla contó con la presencia de la secretaria General de la Federación Onubense de Empresarios, (FOE), María Teresa García, que, acompañada por directivos de la compañía, puso de manifiesto “el avance que se ha obtenido en la prestación de estos servicios, ofreciendo la máxima calidad en los mismos, en situaciones especialmente dolorosas”.

La puesta en marcha y posterior gestión de todos sus tanatorios “supone un gran esfuerzo económico de la empresa dadas las inversiones realizadas, y es una muestra de su confianza y compromiso” nos dicen desde la empresa. La provincia de Huelva merced al esfuerzo de Servicios Funerarios San José cuenta con unas modernas instalaciones adaptadas a los tiempos que corren, en beneficio de la población donde cada uno de ellos se encuentran.

Leer más >>>

SERVICIOS FUNERARIOS DE TUDELA & LA RIOJA CONSTRUIRÁ UN NUEVO TANATORIO EN EL MUNICIPIO DE CORTES (NAVARRA) – Mayo 2019

La mercantil Servicios Funerarios de Tudela & La Rioja; ha anunciado la inminente construcción de un velatorio en la localidad Navarra de Cortes, dicha instalación se ubicara en el centro de la Vila en la calle Sarasate con plaza Duques de Miranda junto al ayuntamiento.

La instalación contara con 2 salas de velatorio, hall, aseos, sala de tanatoestética, cámara integral exposición de cadáveres y flores; las instalaciones estarán adaptadas a personas con movilidad reducida, también dispondrá de todos los avances técnicos y las máximas condiciones de confort, para satisfacción de las familias.

El nuevo tanatorio se enmarca dentro del plan de expansión ya anunciado por la empresa, este nuevo servicio se unirá a las instalaciones de Velatorio de Buñuel (Navarra), Borja (Aragón) e Igea (La Rioja).

Servicios Funerarios de Tudela & La Rioja ofrece sus servicios en la Ribera de Navarra, Rioja Baja y Campo de Borja (Zaragoza); servicios a particulares y también a todas las compañías aseguradoras, servicio de Incineración, traslados nacionales e internacionales, además, la mercantil tiene como norma contribuir con el desarrollo e impulso de los proveedores locales siendo el 90% de sus suministradores empresas y comercios de la zona y de la región.

Leer más >>>

FINALIZAN LAS OBRAS DEL NUEVO TANATORIO DE FORMENTERA CON UN GASTO ADICIONAL DE 221.000€ – Mayo 2019

Culminar las obras del tanatorio de Sant Francesc de Formentera (islas Baleares) ha supuesto inversión de 221.346,36 euros adicionales al coste inicial del edificio funerario.

Las obras complementarias de adecuación de las aceras de acceso y del aparcamiento que se han producido durante los meses de marzo y abril han sido llevadas a cabo mediante un contrato complementario, adjudicado mediante un procedimiento negociado sin publicidad a la UTE 7 Tanatorio Formentera, constituida por Hermanos Parrot y Tecopsa, encargada del proyecto global.

Las obras de construcción del tanatorio comenzaron en noviembre de 2017, con un importe de adjudicación de 660.690,30 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. A pesar de ello, los trabajos se han dilatado casi el doble del tiempo, hasta los primeros meses de 2019.

Tal y como figura en el acta de la sesión de Comisión de Gobierno del Consell celebrada el 4 de marzo de 2019, el procedimiento de adjudicación negociado sin publicidad está previsto en el artículo 171.b del Real Decreto Legislativo 3/2011 de la Ley de Contratos del Sector Público.

Leer más >>>

EL GRUPO ALBIA CONSTRUYE UN NUEVO TANATORIO EN CASTELLAR (JAÉN) – Abril 2019

Albia, grupo empresarial de servicios funerarios, ha construido un nuevo tanatorio en Castellar (provincia de Jaén). El edificio pone a disposición de las familias dos salas de velación, aseos y una oficina de atención personal a las familias.

Una de las novedades de estas instalaciones es el acondicionamiento de un espacio para su uso como comedor privado, donde los más allegados contarán con mayor intimidad y tranquilidad durante la despedida de su ser querido.

Además, el centro cuenta con una ubicación privilegiada, en pleno centro urbano, y con facilidades de aparcamiento pensadas para la comodidad de las personas que se acerquen hasta allí.

De este modo, el Grupo amplía su presencia en la provincia, donde ya cuenta con tanatorios en La Carolina, Montizón y Jaén capital y oficinas e instalaciones en Vilches y Linares.

En palabras de Daniel Palacios, director de Negocio de Grupo Albia, “nuestro objetivo es proporcionar el mejor servicio a las familias, apoyándonos en nuestra profesionalidad y experiencia en el sector, aportando un 100% de sensibilidad, empatía y respeto y aspirando, siempre, a los más altos estándares de calidad”.

Leer más >>>

LA JUNTA DE DESARROLLO RURAL APRUEBA UNA AYUDA DE 188.000€ PARA EL PROYECTO DE TANATORIO DE LA BARCA – Abril 2019

La junta directiva del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña de Jerez y Costa Noroeste hace una semana aprobó un nuevo paquete de ayudas por importe de cerca de 350.000 euros. Entre las ayudas aprobadas se encuentra el proyecto del tanatorio comarcal de la localidad de La Barca de la Florida, (provincia de Jerez).

El tanatorio cuenta con un presupuesto cercano a los 400.000 euros
La ayuda del GDR al proyecto del tanatorio asciende a 188.000 euros y está condicionada a una cesión de suelo. “Estamos tramitando en el Ayuntamiento de Jerez la cesión de suelo al Ayuntamiento de La Barca, explicaba la teniente de alcaldesa.

Leer más >>>

LA FUNERARIA HERMANOS AGÜERO CONSTRUIRÁ UN NUEVO TANATORIO EN LA LOCALIDAD DE SANTA OLALLA – Marzo 2019

El pasado sábado, 2 de marzo, se realizó el acto protocolario en el que se colocaba la primera piedra del futuro tanatorio en la localidad de Santa Olalla (provincia de Toledo) que construirá la Funeraria Hermanos Agüero.

El nuevo tanatorio se ubicará en un solar de la Calle Hermanos Calderón, nº 80, junto al cementerio municipal. Al acto acudieron representantes de la empresa junto con autoridades municipales.

El promotor de la obra, Joaquín Agüero Agüero, director gerente del Grupo Agüero, tomó la palabra en primer lugar para presentar el proyecto y destacar la importancia de que su empresa también esté presente en el municipio de Santa Olalla como ya lo está en una veintena de municipios de la provincia de Toledo, además quiso destacar lo ideal de la ubicación junto al Cementerio Municipal.

Leer más >>>

LAS OBRAS DEL NUEVO TANATORIO DEL CEMENTERIO DE SAN BERNABÉ DE MARBELLA FINALIZARÁN EN 45 DÍAS – Marzo 2019

Los trabajos que dotarán al cementerio de San Bernabé de Marbella (provincia de Málaga), de un nuevo tanatorio finalizarán en un mes y medio, según ha informado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en una visita que ha realizado al camposanto junto al concejal de Obras, Javier García.

La regidora ha subrayado que la mejora de estos equipamientos en todo el término municipal “eran proyectos en los que desde el Ayuntamiento teníamos mucho interés, de ahí que ya hayamos actuado en San Pedro y ahora estemos en Marbella con la renovación de estas instalaciones y, posteriormente, las del Carmen”.

Leer más >>>

GRUPO MÉMORA PROYECTA CONSTRUIR UN NUEVO TANATORIO EN JEREZ DE LA FRONTERA – Marzo 2019

El Grupo funerario Mémora, proyecta la construcción de un tanatorio en unos terrenos ubicados frente al cementerio Nuestra Señora de la Merced de Jerez de la Frontera (provincia de Cádiz). El suelo elegido esta calificado como urbano, según el vigente Plan General de Ordenación Urbana.

La empresa funeraria ya ha presentado el proyecto al Ayuntamiento y ha comenzado los trámites para solicitar las correspondientes licencias para poder iniciar las obras. Parece ser que el tanatorio no dispondrá de horno crematorio.

Leer más >>>

EL FUTURO TANATORIO DE TORROX YA DISPONE DE SUELO PARA SU CONSTRUCCIÓN Y EL AYUNTAMIENTO INICIA SU LICITACIÓN

Óscar Medina, alcalde de Torrox (provincia de Málaga) junto a la primera teniente de alcalde y edil de Infraestructuras y Obras Públicas, Paola Moreno, han informado respecto a que “el Consistorio ya dispone del suelo para iniciar el proceso de licitación que derivará en la construcción del primer tanatorio del que dispondrá el municipio.

El alcalde ha manifestado que “con la construcción del nuevo tanatorio, que no dispondrá de crematorio, los vecinos no tendrán que desplazarse hasta Nerja o Vélez-Málaga despedir a sus seres queridos”, durante un acto celebrado junto a los terrenos adquiridos vía permuta en la carretera de Torrox a la Costa (A-707).

Leer más >>>

EL AYUNTAMIENTO DE LEBRIJA CONSTRUIRÁ UN NUEVO TANATORIO CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR AL MEDIO MILLÓN DE EUROS

Pepe Barroso, alcalde de Lebrija (provincia de Sevilla) junto al Delegado de Urbanismo, del propio ayuntamiento, Benito Muñoz, presentaron el proyecto básico de redacción y de ejecución para la construcción de un tanatorio nuevo en la ciudad.

En su intervención el alcalde destacó que “cumpliendo con el compromiso adquirido con la ciudadanía vamos a construir un nuevo tanatorio con una inversión superior al medio millón de euros”. En este sentido, ha explicado que, tras los trámites administrativos pertinentes, el proyecto saldrá a licitación para que aquellas empresas que así lo deseen puedan presentar su proposiciones”.

Leer más >>>

LA GENERALITAT AUTORIZA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO TANATORIO JUNTO AL CEMENTERIO DE CALAF

La Comisión Territorial de Urbanismo ha notificado al Ayuntamiento de Calaf (provincia de Barcelona) la aprobación de la modificación del Plan de Ordenación Urbana del Municipio (POUM) que permitirá variar la calificación de los suelos de propiedad municipal que el Consistorio tiene en el cementerio.

Después de que la Generalitat de Cataluña haya aceptado la construcción de un tanatorio en la proximidades del cementerio de Calaf. La nueva calificación de los terrenos municipales permitirá que pasen de “no urbanizables a la de equipamiento comunitario” ello permitirá ubicar en estos terrenos el nuevo tanatorio.

Leer más >>>

FINALIZAN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO TANATORIO EN EL MOLAR, QUE GESTIONARÁ PARCESA

El Ayuntamiento de El Molar (Madrid) ha finalizado las obras de construcción y acondicionamiento de su nuevo tanatorio municipal, adjudicado a la empresa Parcesa, Parques de la Paz S.A. el contrato menor de prestación del servicio para la gestión y mantenimiento del cementerio y tanatorio municipal.

Parcesa instalará además un conjunto de columbarios, que por sus dimensiones físicas tengan cabida en el primer módulo de nichos, que podrán usarse para depositar urnas de cenizas mortuorias, con el fin de mejorar las prestaciones del cementerio. Ha indicado el ayuntamiento en un comunicado.

Leer más >>>

MÉMORA INAUGURA UN NUEVO TANATORIO EN LAGUARDIA CON UNA INVERSIÓN DE 380.000 EUROS

Pompas Fúnebres Ibiza ha adquirido un solar para construir el que sería el tercer tanatorio de la isla de Ibiza en el polígono industrial de Es Gorg. La empresa ha asegurado que ya dispone de un anteproyecto, y que en breve lo presentarán al Ayuntamiento de Ibiza para su aprobación.

Según hemos podido saber, el nuevo tanatorio dispondrá de cinco salas para velatorios, una sala multifuncional, cafetería y oficinas de atención al público para facilitar la gestión. La empresa no descarta la posibilidad de disponer de crematorio, a pesar de que no se contempla en el proyecto inicial.

Leer más >>>

MÉMORA INAUGURÓ AYER MIÉRCOLES EL PRIMER TANATORIO CREMATORIO EN EL SUR DE TENERIFE

Mémora ha inauguró ayer miércoles 9 de enero un nuevo tanatorio y crematorio en Arona, en el sur de la isla de Tenerife, que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros. Actualmente la compañía cuenta con el Tanatorio Mémora Santa Lastenia, situado en la capital. Este segundo equipamiento ofrecerá sus servicios a más de 192.000 personas del sur de la isla tinerfeña.

La instalación ubicada en el polígono denominado ‘Cho II’, en la calle Infanta Elena, tiene una superficie de 1070m2 y cuenta con cuatro salas velatorio, oratorio, sala de despedidas, oficina para atención de familias y acoge el primer horno crematorio que entrará en funcionamiento en el sur de Tenerife.

Leer más >>>

EN MARZO COMENZARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO TANATORIO EN LA LOCALIDAD DE ABARÁN

El municipio de Abarán (Región de Murcia) dispondrá de un nuevo tanatorio que construirá la empresa Fuensanta Tanatorios SL, junto al cementerio municipal, en unos terrenos que son de su propiedad, en el paraje de El Campillo.

Según han anunciaron fuentes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Abarán, quienes han explicado que la empresa funeraria invertirá entre 450.000 y 550.000 euros en este proyecto, cuyas obras está previsto que comiencen en marzo o abril de este año. La empresa Fuensanta tanatorios ya dispone de tanatorios en Alguazas y Ceutí.

Leer más >>>

POMPAS FÚNEBRES IBIZA PROYECTA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO TANATORIO EN EL POLÍGONO DE ES GORG

Pompas Fúnebres Ibiza ha adquirido un solar para construir el que sería el tercer tanatorio de la isla de Ibiza en el polígono industrial de Es Gorg. La empresa ha asegurado que ya dispone de un anteproyecto, y que en breve lo presentarán al Ayuntamiento de Ibiza para su aprobación.

Según hemos podido saber, el nuevo tanatorio dispondrá de cinco salas para velatorios, una sala multifuncional, cafetería y oficinas de atención al público para facilitar la gestión. La empresa no descarta la posibilidad de disponer de crematorio, a pesar de que no se contempla en el proyecto inicial.

Leer más >>>