SANTA OLALLA (TOLEDO)

La Funeraria Hermanos Agüero construirá un nuevo tanatorio en la localidad de Santa Olalla Marzo 2019

El pasado sábado, 2 de marzo, se realizó el acto protocolario en el que se colocaba la primera piedra del futuro tanatorio en la localidad de Santa Olalla (provincia de Toledo) que construirá la Funeraria Hermanos Agüero.

El nuevo tanatorio se ubicará en un solar de la Calle Hermanos Calderón, nº 80, junto al cementerio municipal. Al acto acudieron representantes de la empresa junto con autoridades municipales.

El promotor de la obra, Joaquín Agüero Agüero, director gerente del Grupo Agüero, tomó la palabra en primer lugar para presentar el proyecto y destacar la importancia de que su empresa también esté presente en el municipio de Santa Olalla como ya lo está en una veintena de municipios de la provincia de Toledo, además quiso destacar lo ideal de la ubicación junto al Cementerio Municipal.

Leer más >>>

MARBELLA

Las obras del nuevo tanatorio del cementerio de San Bernabé de Marbella finalizarán en 45 días Marzo 2019

Los trabajos que dotarán al cementerio de San Bernabé de Marbella (provincia de Málaga), de un nuevo tanatorio finalizarán en un mes y medio, según ha informado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en una visita que ha realizado al camposanto junto al concejal de Obras, Javier García.

La regidora ha subrayado que la mejora de estos equipamientos en todo el término municipal “eran proyectos en los que desde el Ayuntamiento teníamos mucho interés, de ahí que ya hayamos actuado en San Pedro y ahora estemos en Marbella con la renovación de estas instalaciones y, posteriormente, las del Carmen”.

Leer más >>>

JEREZ DE LA FRONTERA

Grupo Mémora proyecta construir un nuevo tanatorio en Jerez de la Frontera. Marzo 2019

El Grupo funerario Mémora, proyecta la construcción de un tanatorio en unos terrenos ubicados frente al cementerio Nuestra Señora de la Merced de Jerez de la Frontera (provincia de Cádiz). El suelo elegido esta calificado como urbano, según el vigente Plan General de Ordenación Urbana.

La empresa funeraria ya ha presentado el proyecto al Ayuntamiento y ha comenzado los trámites para solicitar las correspondientes licencias para poder iniciar las obras. Parece ser que el tanatorio no dispondrá de horno crematorio.

Leer más >>>

TORROX (MÁLAGA)

El futuro tanatorio de Torrox ya dispone de suelo para su construcción y el ayuntamiento inicia su licitación

Óscar Medina, alcalde de Torrox (provincia de Málaga) junto a la primera teniente de alcalde y edil de Infraestructuras y Obras Públicas, Paola Moreno, han informado respecto a que “el Consistorio ya dispone del suelo para iniciar el proceso de licitación que derivará en la construcción del primer tanatorio del que dispondrá el municipio.

El alcalde ha manifestado que “con la construcción del nuevo tanatorio, que no dispondrá de crematorio, los vecinos no tendrán que desplazarse hasta Nerja o Vélez-Málaga despedir a sus seres queridos”, durante un acto celebrado junto a los terrenos adquiridos vía permuta en la carretera de Torrox a la Costa (A-707).

Leer más >>>

LEBRIJA

El Ayuntamiento de Lebrija construirá un nuevo tanatorio con una inversión superior al medio millón de euros

Pepe Barroso, alcalde de Lebrija (provincia de Sevilla) junto al Delegado de Urbanismo, del propio ayuntamiento, Benito Muñoz, presentaron el proyecto básico de redacción y de ejecución para la construcción de un tanatorio nuevo en la ciudad.

En su intervención el alcalde destacó que “cumpliendo con el compromiso adquirido con la ciudadanía vamos a construir un nuevo tanatorio con una inversión superior al medio millón de euros”. En este sentido, ha explicado que, tras los trámites administrativos pertinentes, el proyecto saldrá a licitación para que aquellas empresas que así lo deseen puedan presentar su proposiciones”.

Leer más >>>

CALAF (BARCELONA)

La Generalitat autoriza la construcción de un nuevo tanatorio junto al cementerio de Calaf

La Comisión Territorial de Urbanismo ha notificado al Ayuntamiento de Calaf (provincia de Barcelona) la aprobación de la modificación del Plan de Ordenación Urbana del Municipio (POUM) que permitirá variar la calificación de los suelos de propiedad municipal que el Consistorio tiene en el cementerio.

Después de que la Generalitat de Cataluña haya aceptado la construcción de un tanatorio en la proximidades del cementerio de Calaf. La nueva calificación de los terrenos municipales permitirá que pasen de “no urbanizables a la de equipamiento comunitario” ello permitirá ubicar en estos terrenos el nuevo tanatorio.

Leer más >>>

EL MOLAR

Finalizan las obras de construcción del nuevo Tanatorio en el Molar, que gestionará Parcesa

El Ayuntamiento de El Molar (Madrid) ha finalizado las obras de construcción y acondicionamiento de su nuevo tanatorio municipal, adjudicado a la empresa Parcesa, Parques de la Paz S.A. el contrato menor de prestación del servicio para la gestión y mantenimiento del cementerio y tanatorio municipal.

Parcesa instalará además un conjunto de columbarios, que por sus dimensiones físicas tengan cabida en el primer módulo de nichos, que podrán usarse para depositar urnas de cenizas mortuorias, con el fin de mejorar las prestaciones del cementerio. Ha indicado el ayuntamiento en un comunicado.

Leer más >>>

LOGROÑO

Mémora inaugura un nuevo tanatorio en Laguardia con una inversión de 380.000 euros

Pompas Fúnebres Ibiza ha adquirido un solar para construir el que sería el tercer tanatorio de la isla de Ibiza en el polígono industrial de Es Gorg. La empresa ha asegurado que ya dispone de un anteproyecto, y que en breve lo presentarán al Ayuntamiento de Ibiza para su aprobación.

Según hemos podido saber, el nuevo tanatorio dispondrá de cinco salas para velatorios, una sala multifuncional, cafetería y oficinas de atención al público para facilitar la gestión. La empresa no descarta la posibilidad de disponer de crematorio, a pesar de que no se contempla en el proyecto inicial.

Leer más >>>

TENERIFE

Mémora inauguró ayer miércoles el primer tanatorio crematorio en el sur de Tenerife

Mémora ha inauguró ayer miércoles 9 de enero un nuevo tanatorio y crematorio en Arona, en el sur de la isla de Tenerife, que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros. Actualmente la compañía cuenta con el Tanatorio Mémora Santa Lastenia, situado en la capital. Este segundo equipamiento ofrecerá sus servicios a más de 192.000 personas del sur de la isla tinerfeña.

La instalación ubicada en el polígono denominado ‘Cho II’, en la calle Infanta Elena, tiene una superficie de 1070m2 y cuenta con cuatro salas velatorio, oratorio, sala de despedidas, oficina para atención de familias y acoge el primer horno crematorio que entrará en funcionamiento en el sur de Tenerife.

Leer más >>>

MURCIA

En Marzo comenzará la construcción de un nuevo tanatorio en la localidad de Abarán

El municipio de Abarán (Región de Murcia) dispondrá de un nuevo tanatorio que construirá la empresa Fuensanta Tanatorios SL, junto al cementerio municipal, en unos terrenos que son de su propiedad, en el paraje de El Campillo.

Según han anunciaron fuentes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Abarán, quienes han explicado que la empresa funeraria invertirá entre 450.000 y 550.000 euros en este proyecto, cuyas obras está previsto que comiencen en marzo o abril de este año. La empresa Fuensanta tanatorios ya dispone de tanatorios en Alguazas y Ceutí.

Leer más >>>

IBIZA

Pompas Fúnebres Ibiza proyecta la construcción de un nuevo tanatorio en el polígono de Es Gorg

Pompas Fúnebres Ibiza ha adquirido un solar para construir el que sería el tercer tanatorio de la isla de Ibiza en el polígono industrial de Es Gorg. La empresa ha asegurado que ya dispone de un anteproyecto, y que en breve lo presentarán al Ayuntamiento de Ibiza para su aprobación.

Según hemos podido saber, el nuevo tanatorio dispondrá de cinco salas para velatorios, una sala multifuncional, cafetería y oficinas de atención al público para facilitar la gestión. La empresa no descarta la posibilidad de disponer de crematorio, a pesar de que no se contempla en el proyecto inicial.

Leer más >>>