logo_manos_Lares_CV1

Cecosam lleva al consejo de administración la creación de una bolsa de trabajo para cubrir necesidades de personal

La empresa de cementerios y servicios funerarios municipales de Córdoba (Cecosam) lleva este lunes a su consejo de administración la creación de una bolsa de trabajo para cubrir las necesidades de personal que surjan en la empresa a consecuencia de bajas, vacaciones, nuevos servicios, acumulación de tareas y cualquier otro tipo de demanda que pueda darse, mediante la realización de contratos laborales temporales.

Reabren el proyecto para instalar un nuevo tanatorio en Paterna, los vecinos preparan manifestaciones

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna (Favepa) ha retomado las movilizaciones contra la instalación de un tanatorio proyectado en el barrio de Santa Rita de Paterna, (provincia de Valencia). Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha reabierto el proyecto para poder instalar un tanatorio en el casco urbano de Paterna, al declarar nulo de pleno derecho el acuerdo plenario de 2013 que aprobó la rectificación de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para evitar la instalación.

 

Proyecto tanatorio en Miguelturra

Una empresa privada proyecta la construcción, en el municipio de Miguelturra (provincia de Ciudad Real), de un tanatorio en un terreno de 16.000 metros cuadrados en el camino Ciruela de la localidad. De convertirse en realidad, éste sería el primer tanatorio que tendría el municipio, que cuenta con unos 15.000 habitantes. La financiación será cien por cien privada y se prevé que las obras comiencen una vez que el proyecto supere todos los tramites administrativos..

NUESTROS ALUMNOS ENCUENTRAN EMPLEO

Nuevas incorporaciones de alumnos de Tanatomadrid a diferentes tanatorios y residencias geriátricas. Es para nosotros un orgullo el que ya varios alumnos hayan conseguido en fechas recientes su objetivo de encontrar un trabajo. Seguiremos trabajando con seriedad y rigor para ello.

Alumnos de Tanatoestética: Os remitimos a la siguiente página web, con la que colaboramos, para que estéis al dia de todas las noticias que se van produciendo en el sector funerario: www.Elfunerario.com

Por su interés y elocuencia, reproducimos los comentarios de nuestra alumna Alicia Adok sobre las prácticas realizadas con nosotros:

“les escribo para  contarles  un poco como está siendo la experiencia en el tanatorio:
en primer lugar  el  profesor  es un fenómeno, nos trata muy muy bien  y  su forma de docencia me  parece muy correcta,  desde el primer  momento  nos  ha hecho participes de los servicios.

La sensación  del  primer  cadáver  fue,  cómo decirte,  escalofriante,  pero  el  profesor  me hizo verlo de  forma diferente  con su forma de actuar. El tratamiento  es de sumo  respeto  y  la verdad que  nunca  pensé  que  despertaran  en  mi  tantísima ternura. Es  algo  muy  muy  especial,  aunque tambien  hay  cosas que me impresionan bastante, pero si algo he  aprendido es que  cuando  lo haces varias  veces  desaparece  la impresión y  lo ves de manera diferente.

Ademas  el  resultado final  es espectacular.

Agradeceros  la  oportunidad que me habéis dado. Alicia”